45 Reglas para el diseño de un Logo

He aqui 45 de las reglas mas comunes para el diseño de un logo, algo que es muy comun para todo diseñador web. Aqui las exponemos:

1. No use más de tres colores.
2. Deshazte de todo lo que no es absolutamente necesario.
3. Tipo debe ser lo suficientemente fácil para su abuela a leer.
4. El logotipo debe ser reconocible.
5. Crear una única forma o el diseño para el logotipo.
6. Ignorar totalmente lo que sus padres y / o cónyuge pensar en el diseño.
7. Confirme que el logo se ve atractivo a más de tres (3) personas.
8. No combine elementos de logotipos y populares afirman que como obra original.
9. No utilice imágenes prediseñadas bajo ninguna circunstancia.
10. El logotipo debe lucir bien en blanco y negro.
11. Asegúrese de que el logotipo es reconocible cuando invertido.
12. Asegúrese de que el logotipo es reconocible cuando el tamaño.
13. Si el logotipo contiene un icono o símbolo, así como el texto, el lugar cada fin de que se complementan entre sí.
14. Evite recientes tendencias de diseño del logotipo. En cambio, que busque el logotipo atemporal.
15. No usar efectos especiales (incluyendo, pero no limitado a: los gradientes, sombras, reflexiones, y ráfagas de luz).
16. Ajustar el logotipo en un diseño cuadrado, si es posible, evite los diseños oscuros.
17. Evite detalles intrincados.
18. Considere la posibilidad de los diferentes lugares y formas que el logotipo se presentará.
19. Invocar sentimientos de ser audaz y confiado, nunca aburrida y débil.
20. Darse cuenta de que usted no va a crear un logotipo perfecto.
21. Use las líneas de negocios fuerte, suave para el buen líneas de negocios.
22. El logotipo debe tener alguna relación con lo que representa.
23. Una foto no tiene un logotipo.
24. Usted debe sorprender clientes con la presentación.
25. No utilice más de dos fuentes.
26. Cada elemento del logotipo debe ser alineados. Izquierda, centro, derecha, arriba, o abajo.
27. El logotipo debe ser sólida, con elementos no rastrero.
28. Saber quién va a estar buscando en el logotipo antes de pensar en ideas para ello.
29. Siempre elige la función de innovación.
30. Si el nombre de marca es memorable, el nombre de marca debe ser el logo.
31. El logotipo debe ser reconocible cuando se refleja.
32. Incluso las grandes empresas requieren una pequeña logotipos.
33. Todo el mundo debería al igual que el diseño del logotipo, no sólo las empresas que la utilizan.
34. Crear variaciones. El más variaciones, más probabilidades hay de hacerlo bien.
35. El logotipo debe mirar coherente a través de múltiples plataformas.
36. El logotipo debe ser fácil de describir.
37. No utilice taglines en el logotipo.
38. Esbozar ideas usando lápiz y papel antes de trabajar en un equipo.
39. Mantenga el diseño simple.
40. No utilice ninguna "swoosh" o "mundo" los símbolos.
41. El logotipo no debe distraer la atención.
42. Debe ser honesto en su representación.
43. El logotipo debe ser equilibrado visualmente.
44. Evite luminoso de neón, colores y oscuridad, colores mate.
45. El logotipo no debe romper ninguna de las normas anteriormente mencionadas.

4 comentarios:

Dani Dagorma dijo...

La verdad es que es una lista muy muy prácticay a tener en cuenta, siemre hay algún punto que nos falla y no sabemos lo que es.

En otros términos, me gusta bastante tu blog, ya que habla de cosas muy prácticas y son sencillas y directas, con lo cuál, su entendimiento aumenta bastante.
Quería dejar un enlace a mi blog, el cual acabo de estrenar y en el que quiero hablar diferentes aspectos del diseño; de momento voy encaminado sobre el diseño web, el posicionamiento y diferentes sistemas de difusion en internet, dejo aquí mi enlace, me gustaría que añadieses a tu lista de enlaces, yo ya lo he hecho con este blog, la dirección es http://danielgordomartin.blogspot.com

Dani Dagorma dijo...

Hola, he leido vuestro apartado de intercambio de enlaces y me gustaría que uniéseis el mío.
Pese a que ya os he puesto un enlace en el comentari de antes, he creado otro más serio, os dejo aquí el nuevo enlace:

http://bocetoproyecto.wordpress.com

Gquiroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gquiroz dijo...

Un logo es la represetancion basica de una empresa por eso debe de darsle una grn importancia al desarrollo del mismo para impactar visualmente al consumidor con nuestra imagen. gracias por los excelentes consejos!
por cierto encontre una pagina con muy buenos logos baratos