Adobe Creative Suite

Fiel a su intención de ofrecer a creativos y desarrolladores un amplio espectro de opciones innovadoras para la realización de tareas de diseño, la compañía californiana lanzó un nuevo paquete de actualizaciones de software bautizado con el nombre de Creative Suite 3.

La nueva herramienta de Adobe integra seis configuraciones diferentes y 13 productos individuales destinados a satisfacer las distintas necesidades de los usuarios.

De esta forma, permite que los desarrolladores puedan producir impresos, así como también abocarse al diseño web, interactivo o móvil, de video y de cine.

Las aplicaciones en cuestión son: Adobe Creative Suite 3 Design Premium y Standard; Creative Suite 3 Web Premium y Standard; y Adobe Creative Suite 3 Production Premium.

Además, a ellas se suma Adobe Creative Suite Master Collection, que combina las flamantes aplicaciones de diseño y producción de Adobe.

Según la agencia de noticias Reuters, Adobe Creative Suite 3 representa el uso mas completo de la tecnología Flash realizado hasta ahora.

A partir de ahora, los usuarios de Flash podrán importar archivos nativos de Photoshop y de Illustrator en forma directa a los proyectos de una de las nuevas soluciones de Adobe: Flash CS3.

Asimismo, los flamantes productos de la firma también incluyen una versión de Dreamweaver.

Adobe Creative Suite 3 saldrá a la venta en abril y tendrá un costo que oscilará entre los 1.799 y los 2.499 dólares. Fuente USERS

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1 comentario:

Unknown dijo...

El problema radica en que los europeos pagamos aproximadamente el doble que los norteamericanos por el mismo tipo de paquete y licencia.
Por ejemplo, la nueva versión de Photoshop CS3 Extended en EEUU cuesta 999$ (732 euros) y en España 1.564 euros. La brutal diferencia permite coger un vuelo en oferta a Nueva York de ida y vuelta por unos 400 euros y tener todavía más de 400 euros para hotel, comidas y otros gastos extraordinarios. (http://www.atrapalo.com/Ofertas/Vuelos/O_1__NYC__Nueva+York).

Si optas por el paquete simple de Photoshop CS3 la diferencia es de 1042 euros contra 649 dólares (475 euros) con un incremento del 218%.

Los argumentos de sobreprecio para la traducción al castellano se desintegran en el momento que puedes obtener en EEUU una versión en castellano al mismo precio que la versión inglesa, a través de su tienda en internet. Por desgracia, es imposible comprar en la tienda norteamericana desde España porque discrimina automáticamente si la ip es europea y te redirige al web nacional en el momento de la compra.

Otra excusa podría ser el tipo arancelario en la importación del producto, pero los precios resultan idénticamente abusivos aunque se descargue el software de internet, el cual no tiene carga arancelaria. ¿porqué no puedo comprar la versión EEUU, para beneficiarme de un descuento del 50%, cuando en realidad las versiones actualizadas en el idioma foráneo tardan meses en aparecer?

¿Tiene Adobe alguna explicación lógica a este brutal abuso comparativo? ¿Les parece una buena estrategia de marketing para conseguir una reducción de la piratería? ¿En realidad, no se está penalizando a los usuarios profesionales que pagan las licencias correspondientes, dando cancha a los intrusistas que con copias piratas revientan precios en los sectores afectados? ¿Las autoridades nacionales u europeas no deberían actuar ante este tipo de actuaciones que afectan a la libre competencia?

Quizás a nivel mediático o institucional, Adobe si se digne a dar una respuesta sobre dicho agravio comparativo, que además se encuentra en una situación de poder tras la adquisición de Macromedia y que claramente les deja en una situación muy cercana al monopolio del mercado. ¿Qué diseñador, publicista, fotógrafo o editorial puede realizar su trabajo habitual sin usar un programa Adobe en alguna parte de su proceso productivo? Más del 200% de sobreprecio en sus productos, a cargo de los costes de producción de los profesionales europeos, afectan claramente a nuestra competitividad.

El margen real de dichas licencias queda en evidencia cuando en mercados como el chino, se reduce al 80% del precio base norteamericano . (http://www.faq-mac.com/mt/archives/014685.php)- (http://labnol.blogspot.com/2005/11/adobe-creative-suite-2-at-80-discount.html)¿Acaso hemos de jugar la carta de la piratería para obtener una adecuación de los precios? Es verdaderamente irracional.


PROTESTA EUROPEA

Adjunto el link de una iniciativa planteada por Danielle Libine, con el fin de recoger firmas para presentar una petición oficial de desamparo ante la Comisión Europea de la Libre Competencia y en el que ya han recogido más de 8500 firmas. Por desgracia el número de firmas españolas es verdaderamente bajo, lo cual podría solucionarse fácilmente denunciando esta situación de forma pública y dando soporte a esta iniciativa.

http://www.gopetition.com/petitions/fair-pricing-for-european-software.html

Probablemente los europeos seamos para Adobe usuarios de segunda, aunque por el abusivo precio que pagamos, merecemos una explicación de primera.