Aprender Lenguajes paginas web

PREGUNTA
He escuchado de muchos lenguajes, HTML, XHTML, PHP, FLASH, JAVASCRIPT, etc. Quiero saber cuál es el lenguaje que tengo que aprender para hacer una página Web.


Afortunadamente si estás recién comenzando, sólo basta con un lenguaje: HTML. En realidad, eventualmente puedes hacer tu Web sabiendo cero lenguajes, utilizando algún programa que haga el código por tí, pero a la larga siempre es mejor que conozcas al menos un poco de HTML.

El siguiente paso tiene que ver con la apariencia de tu Web. Para eso, puedes aprender un poco de CSS -- de nuevo, no necesitas aprender el lenguaje CSS completo si usas un programa que haga las hojas de estilo por tí, pero a si te interesa el diseño Web en serio, necesitarás aprenderlo en algún momento. El código CSS se ve así:

P {
text-align: left;
color: red;
font-family: sans-serif;
}

A continuación, es posible que quieras hacer algunas cosas con el browser del cliente, por ejemplo, un cálculo sencillo, mostrar una ventana, cambiar una imágen, etc. Para eso, tienes que aprender Javascript. El código Javascript se ve así:



Finalmente, para hacer cosas como que tu sitio Web interactúe con una base de datos o algún servicio remoto, puedes aprender algún lenguaje que se interprete en el servidor, como PHP.

Fuente: Tejedores del web

No hay comentarios: