Porque seguir los estándares web

  • Universalidad: nos aseguramos que nuestras páginas se muestran igual independientemente del navegador que use el usuario.
  • Portabilidad: si separamos el contenido de la forma, el código se simplifica. Así, realizar cualquier cambio en la apariencia de la página o adaptarla a distintas plataformas nos será más sencillo.
  • Mejor indexación en los buscadores: los robots de los buscadores analizan sintácticamente el contenido de los documentos (X)HTML. Así, adquieren más importancia los títulos de las páginas, cabeceras …
  • Accesibilidad: usar estándares ayuda a que nuestras páginas sean más accesibles.

Ademas, podemos considerar las siguientes razones:

Por que te aseguran que todos los visitantes de tu Web puedan leer el contenido que les ofreces, de manera independiente de con que dispositivo lo hagan o desde donde. Favorecen la accesibilidad y la independecia de dispositivo.

Mejoran la velocidad de carga del sitio. Separando el contenido (información) de la presentación (aspecto gráfico).

Mejora la indexación en los motores de busqueda como Google. Piensa que Google es un ser que solo lee de forma plana el código de tu página y de ahí el tiene que ser capaz de añadir a sus busquedas el contenido importante de tu web. Pongámoselo facil a Google.

Las páginas son más sencillas y rápidas de mantener y actualizar, con lo que lleva menos costes, y eso al cliente es lo que más le gusta.

¿Por qué ser accesible?

Y digo yo, ¿Y por qué no?. ¿Para que quieres tener tu presencia en internet, si no te pueden ver?, mejor será cuanto mayor sea el númnero de personas que puedan acceder a la Web, ¿no?. De eso trata la accesibilidad de proporcionar una web donde todos puedan acceder independientemente de con que discapacidad o dispositivo lo hagan.

¿Y usable?, ¿qué es eso de la usabilidad?

Del mismo modo que tu quieres poner a lavar tus calcetas o grabar el especial de Noche Vieja de la tele con solo pulsar un botón, en una web, lo que quieres es poder leer esa noticia de prensa, comprarte el último libro de tu escritor favorito, buscar la mejor oferta de vuelos a tu destino estival de una forma sencilla, sin complicaciones, donde tengas todas las opciones necesarias de una forma rápida e intuitiva, para que el tiempo que pases en una web lo inviertas en aquello por lo que has entrado y no perdido buscando el botón “Comprar”. Facil, claro, sencillo y transparente para el usuario.

No hay comentarios: