Analisis del Sitio Singular Kitchen



Por medio del Portal zync, se me ofrecio la posibilidad de realizar un pequeño analisis en el campo del diseño web, al sitio Singular Kitchen. Primeramente resaltare los puntos a favor en el diseño del mismo.

Al analizar el sitio, se noto una gran esfuerzo en la interaccion con el usuario. animacion usando video y sonido para comunicar opiniones, incluso la opcion de diseñar la propia cocina son puntos muy a favor, porque permiten al usuario sentirse comodo.

Tambien, permiten, usando google maps, encontrar cual es el centro Singular mas cercano al domicilio del cliente. Es mas, añadiendo los productos utiles para cocinar, como son los electrodomesticos, permiten a la persona sentir que obtendra no solo fisicamente la cocina, sino que tendra todo el paquete completo, sin pasar la molestia de buscarlo en otro sitio.

Ahora bien, hay ciertos detalles que resultan un tanto incomodos para navegar en este sitio.

Colores: Se utiliza demasiado los colores blanco y negro. La idea que evoca una cocina, es un lugar donde se preparan los alimentos, un lugar calido y agradable, tanto para cocinar o incluso para conversar.m Es muy conocido que el realizar actividades de cocina juntos impulsa la comunicacion entre los participantes. Los colores pasteles, con ms brillo y no tanto contraste serian mas recomendables de utilizar. Si la persona se siente calida en su sitio, no dudara en quedarse mas tiempo y asi crear una mejor posibilidad de Compra.

Personajes: La opcion de darles un dialogo a diferentes clases de personas, es una idea muy buena. Pero tiene que saber usarse a discresion. En la pagina principal, el negro del fondo se confunde con la ropa de las personas, y el movimiento autonomo de las personas, da una sensacion un tanto tetrica de la pagina. Recomendaria cambiar el vestuario, o en su defecto, cambiar el fondo, para que el sitio se vea mucho mas acogedor.


Navegacion: Existen problemas al intentar navegar en el sitio. Algunas aplicaciones consumen demasiado ancho de banda, y resultar ser muy lentas. Por ejemplo, en el diseño de la cocina, el proceso de insertar los componentes demora demasiado tiempo. Seria bueno optimizar los procesos dentro del sitio.

Videos: Seria bueno usar otro tipo de reproductos de video, como por ejemplo. uno que utilizo con mucha frecuencia es este mediabox. Recomiendo el uso del mismo porque concentra la atencion enteramente en el video, y procesa el video mucho mas rapido

Para cierto tipo de paginas, lo escencial es mantener un enfoque minimalista, es decir, mientras menos opciones tenga el usuario a elegir, mas comodo se sentira en el sitio. El menu superior e inferior realizan bien su cometido, pero en el procedimiento de Compra, el mas importante de todos, el esquema de pasos con mucha informacion resulta ineficiente, y cansino. Recomendaria utilizar un video explicativo el cual permitiria a la persona enfocarse en el mismo y evitar la lectura, que a fin de cuentas es a lo que ya estamos acostumbrados.

en resumen, considero al sitio muy funcional, con ciertos detalles a cambiar, pero sin ser necesariamente grandes ni imposibles de realizar.