El negro siempre queda bien

Cuando dudes de los colores y quieras causar una buena PRIMERA IMPRESION

HAZLO EN COLOR NEGRO.


Despues pon las escusas necesarias y lleva todo a blanco. Pero la primera inpresion es lo que vale el bolsillo de tu cliente

Sobre los colores

Si Ud. no sabe sobre diseño grafico es mejor no meterse de entrada en el.
Pida ayuda a algun profesional miestra Ud. aprender a Diseñara Graficamente su web..


Observe otros sitios, ve la combinacion de colores, aprenda su significado

http://www.webusable.com/coloursMean.htm

Una explicacion sobre el significado y la apreciacion de colores y su asociacion

Diseñar Web: Primero en Papel

En el comentario anterior hablabamos sobre el diseño web y leiamos unos comentarios sobre apagara el ordenador.
Porque ?

Porque lo primero que debemos hacer es plasmar nuestra idea en papel, hasta que no tengamos correctamentamente pensado nuestro proyecto, diseñados y elegidos los colores, elaborada la forma de navegacion es inutio sentarse con la PC.

Los resultados de sentarse directamente a dibujar o escribir codigo sin elaboracion son sencillamente desastrosos. NO LO HAGA.

Los años de practica en la actividad me han demostrado que s e produce muchos mas si todo trabajo es precedido por un diseño y elaboracion previa en papel.

En proximos trabajos les presentaremos COMO REALIZAR ESTE TRABAJO DE ANALISIS y DISEÑO

Webs para Aprender Diseño Web

Para aprender diseño web en Internet hay muchas opciones.
Un excelente opcion que vistamos a diario es Desarrollo web

"Para ponernos a diseñar páginas web nos hace falta realmente poco material. En la mayoría de los equipos que se instalan con Windows se encuentran todos los materiales necesarios para empezar sin necesidad de obtener nuevos programas."

Fuente Desarrollo web

Y que es lo que necesitamos??

Un editor de texto tipo NOTEPAD y un Navegador de Internet como el Explorer o Firefox

CoMO COBRAR DISEñO GRaFICO?

�CoMO COBRAR DISEñO GRaFICO?

Una pregunta que se hace mucha gente. Como se como un logotipo?
Como un diseño de una portada, de una etiqueta.
Este post trata de dar las respuestas

Aprender Lenguajes paginas web

PREGUNTA
He escuchado de muchos lenguajes, HTML, XHTML, PHP, FLASH, JAVASCRIPT, etc. Quiero saber cuál es el lenguaje que tengo que aprender para hacer una página Web.


Afortunadamente si estás recién comenzando, sólo basta con un lenguaje: HTML. En realidad, eventualmente puedes hacer tu Web sabiendo cero lenguajes, utilizando algún programa que haga el código por tí, pero a la larga siempre es mejor que conozcas al menos un poco de HTML.

El siguiente paso tiene que ver con la apariencia de tu Web. Para eso, puedes aprender un poco de CSS -- de nuevo, no necesitas aprender el lenguaje CSS completo si usas un programa que haga las hojas de estilo por tí, pero a si te interesa el diseño Web en serio, necesitarás aprenderlo en algún momento. El código CSS se ve así:

P {
text-align: left;
color: red;
font-family: sans-serif;
}

A continuación, es posible que quieras hacer algunas cosas con el browser del cliente, por ejemplo, un cálculo sencillo, mostrar una ventana, cambiar una imágen, etc. Para eso, tienes que aprender Javascript. El código Javascript se ve así:



Finalmente, para hacer cosas como que tu sitio Web interactúe con una base de datos o algún servicio remoto, puedes aprender algún lenguaje que se interprete en el servidor, como PHP.

Fuente: Tejedores del web

Aprender Lenguajes de Programación para la Web

Lenguajes de Programación para la Web

Revisamos varios lenguajes de programación que son usados en la actualidad para hacer páginas Web. Comentarios sobre ASP, JSP, ColdFusion, Perl y PHP, comparando fortalezas y debilidades.

* ASP
* ColdFusion
* JSP
* Perl
* PHP
* Reflexión

La controversia respecto a cuál tecnología usar en el lado del servidor tiene muchas características de guerra santa debido a que se mezcla con el problema de cuál sistema operativo/arquitectura usar. De esta forma, es un elemento más en la eterna batalla entre el mundo Unix y el mundo Microsoft.

Security Space tiene encuestas y estudios respecto al uso de cada tecnología.

ASP

ASP.significa Active Server Pages; estas páginas pueden ser escritas en VBScript que es a su vez un derivado de Visual Basic. La gran ventaja es que al parecer mucha gente sabe Visual Basic así que es fácil encontrar a alguien que haga el sitio, o que lo mantenga, si el programador ya emigró hacia mejores horizontes.

Las páginas ASP pueden hacer uso de objetos COM (Component Object Model) que son objetos en algún otro lenguaje (ej.: ejecutables en C++ o Java); de manera que si ya se tiene algo programado las páginas ASP a través del IIS pueden hacer uso de los métodos en estos objetos.

Para conectarse a una base de datos, normalmente se utiliza ADO que es un adaptador universal a bases de datos que se especializa posteriormente para hablar con una base de datos concreta.

El esquema de trabajo es crear objetos COM que ejecutan la lógica de la aplicación (Business Objects) y luego hacer la capa de interfaz con ASP.

<% Set OBJdbConnection = Server.CreateObject("ADODB.Connection") OBJdbConnection.Open "nba_membership" SQLQuery = "Select id, business FROM Directory" Set RSCustomers = OBJdbConnection.Execute(SQLQuery) Do Until rsCustomers.EOF Response.Write (rsCustomers("ID") & " " & rsCustomers("Business")) rsCustomers.MoveNext Loop %>

Hay tutoriales de ASP en ASP School.

ColdFusion

ColdFusion es un lenguaje 100% de scripting en que la idea es lograr resultados con pocas líneas de código. ColdFusion explota el hecho de que en la práctica muchos programadores lo que hacen es simplemente programar y no quieren tener que ver con Objetos, Clases ni nada de alto vuelo sino sólo con hacer consultas a la base de datos e imprimir el resultado.


select id, business from directory

#id# #business#

Eso no quiere decir que el lenguaje no sea muy potente. Además cuenta con un IDE y soporte comercial. ColdFusion corre como un add-on a los servidores, o como un CGI aparte. Es similar en concepto y expresividad a W3-Msql.

ColdFusion es la mejor manera de sacar algo bueno de una mala situación, esto es, de tener que desarrollar una aplicación para Web bajo Windows 2000
JSP

JSP (Java Server Pages) es una invención de la SUN que provee de un lenguaje de scripting en el lado del servidor que se comunica con clases Java, objetos RMI, CORBA, etc. La metodología de trabajo esperada es la misma que con Visual Basic con la diferencia de que esta vez se trata de una plataforma mucho más abierta.

El código JSP se puede poner dentro de las páginas HTML, o se puede precompilar en Servlets (programas en Java también pueden ser compilados en Servlets). Un servlet es una subclase de servlet que tiene métodos para atender requerimientos. El servidor pasa las variables hacia y desde el ambiente de ejecución del Servlet.

Para programar en JSP se requiere conocer Java, ser metódico y ordenado. El lenguaje no relaja las condiciones de tipado que le son propias.

<%@ page language="java" %>
Simple Scripting Tricks
Anyone can count like this:

<% for (int i = 1; i < i =" 1000000;">
It would take a long time, however, to count to <%= i %>.

Perl

Perl permite resolver los problemas fáciles fácilmente, y resolver también problemas difíciles. Es rápido hacer una pequeña aplicación Web.

Las ventajas principales son el que se trata de un lenguaje muy maduro, que lleva mucho tiempo funcionando, y que tiene cientos de bibliotecas operativas y listas para ser usadas.

%vars = CGI->ReadParse();
print CGI->MimeHtml();
DBI->init( "Oracle" );
$db = DBD::Oracle->Connect( "dbname=mydb" );
$cursor = $db->execute( "SELECT a,b FROM c WHERE d='$vars{a}'" );
while( %row = $cursor->fetchrow_hash() ) {
print "
  • $row{a} - $row{b}";
    }

    En Perl es más fácil que en otros lenguajes hacer algo inentendible y obscuro. Por otra parte, si uno tiene paciencia puede encontrar el 90% del trabajo que tenía que hacer ya hecho por otra persona, y el código que tiene que escribir es sólo el 10% más trivial.

    Perl debe ser usado precompilado vía ModPerl o el impacto en procesador es muy alto.

    PHP

    PHP es un pre-procesador de páginas HTML que está motivado y dirigido expresamente a contruir páginas, como ColdFusion. Un ejemplo de ello es que los argumentos CGI son importados directamente al espacio de nombres global de cualquier programa PHP: PHP puede correr como un CGI o como un plug-in del servidor web.

    PHP ha crecido en soporte y en funciones y ahora viene "de fábrica" con varias decenas de bibliotecas para funciones matemáticas, de bases de datos, etc. En este momento se encuentra en una fase de consolidación tras unos cuantos años de éxito, y la fase expansiva ha sido más bien dejada atrás para madurar en aspectos más relacionados con la integración de sus partes entre sí.

    There Were No Results for Your Search";
    }
    else {
    while ($number > $i) {
    $thename = mysql_result($result,$i,"name");
    $theemail = mysql_result($result,$i,"email");
    print "

    Name: $thename
    E-Mail:
    $theemail

    ";
    $i++;
    }
    }
    ?>

    Reflexión

    Es importantísimo dejar de pensar que el asunto de desarrollar aplicaciones Web es: leer de la base de datos, mostrar un formulario, leer los datos del formulario, escribir a la base de datos. No se puede seguir en esa línea mucho tiempo. Es mejor apuntar más alto, a formas de desarrollar las aplicaciones de más alto nivel.

    Un buen punto de partida es olvidarse de la base de datos y pensar en formas de más alto nivel de accesar los datos, como bases de datos orientadas a objetos o puentes objeto-relacional. Otra forma es abordarlo como un problema XML/XSL.

    Lo importante es evitar que toda la inteligencia de la aplicación esté tan cerca de la interfaz, porque a fin de cuentas uno termina cometiendo errores similares a cuando mezcla materialización y contenido de los documentos.
    Finalmente conviene revisar la salida usando un editor de texto, revisando que el código obtenido sea sintácticamente correcto, y dejando el documento lo suficientemente ordenado y legible como para que sea fácil de modificar al momento de realizar futuras actualizaciones.

    Fuente: Tejedores del Web
  • Aprende Editores Web

    Editores y Conversores

    En el presente documento, se provee de algunos comentarios acerca del uso de herramientas automatizadas para la generación de páginas Web: editores de páginas y conversores desde otros formatos.

    * Editores (Macromedia Dreamweaver . Microsoft Frontpage)
    * Conversores ( EL mas habitual Microsoft Word)


    Lo principal es lo siguiente: aprender HTML primero, luego utilizar un editor. No ocupar un editor que esté relacionado a un browser (jamás Microsoft FrontPage ni Netscape Composer) porque ambos editores generan código incompatible con el otro browser. Los más recomendados son: Macromedia Dreamweaver y Adobe PageMill.

    Editores

    Seguramente usted ha visto o conoce programas que pueden asistir a una persona en la creación de páginas Web, y quizás se ha preguntado: ¿ uso un editor o aprendo HTML ?

    La respuesta que yo le daría es la misma que si usted me preguntara si es mejor saber aritmética o ocupar una calculadora: ambas cosas no se contraponen entre sí.

    Un editor HTML es una gran ayuda al diseñador Web:

    brinda la posibilidad de disponer y ver la página mientras se crea, y de observar inmediatamente cómo apareceran distribuídos los colores y los elementos dentro del documento. es una ayuda para recordar los comandos y sus atributos.

    sin embargo; puede resultar inadecuado por lo siguiente:

    Poca flexibilidad El set de comandos que incorpora puede ser limitado, en caso de que sea un editor producido por alguna empresa que haga browsers, o puede estar obsoleto. El HTML que generan está fuertemente orientado al formato físico, más que a la estructura, con lo cual se pierde universalidad en el documento.

    Yo no uso editores HTML porque se pierde mucha flexibilidad y el código que generan en general es difícil de editar o mantener. Lo que uso es un editor de texto (vi) en el cual se pueden definir macros o "atajos de teclado" para ahorrar tipeo.

    Sin embargo, no todos tienen los mismos gustos: lo que yo recomiendo es comenzar por lo básico, procurando aprender HTML bien, creando documentos con editores de texto plano. Después si se desea se puede ocupar una combinación editor de texto plano más editor HTML para crear documentos, a fin de explotar al máximo las capacidades de ambos sistemas.
    Los editores HTML se clasifican en dos tipos:

    Wysywyg "what you see is what you get" en ellos se puede ir viendo en pantalla inmediatamente lo que se va creando. son muy útiles para apreciar los colores y la disposición en pantalla de los elementos.

    No Wywywyg Ellos usualmente invocan una aplicación externa (un browser) para mostrar lo que se va creando. Son muy útiles para recordar los comandos HTML y sus atributos.

    Mixtos Presentan la pantalla dividida en dos segmentos, uno con el código HTML y otro con el resultado final.

    Conversores

    Las herramientas de conversión permiten transformar un documento escrito en otro formato a un documento HTML.

    El código HTML que generan es casi imposible de leer, debido a que hay muchas distinciones que existen en lenguajes de formateo de texto que no existen en HTML, y deben ser simuladas, con algún grado de truculencia.

    ¿ Cuándo usarlos ? cuando no hay otra alternativa, porque es inviable o ya se hizo un gran trabajo previo en otro sistema.

    ¿ Cómo usarlos ? la idea básica es simplificar al máximo el documento (eliminar las sangrías, uniformar los tamaños de letra, etc.) para luego pasar el conversor, generando un documento HTML.

    Fuente: Tejedores del Web

    Aprender Accesibilidad

    Accesibilidad

    Líneamientos para permitir que personas con discapacidades puedan acceder a nuestras páginas. Estas discapacidades pueden ser visuales, auditivas, motoras o de otra naturaleza. La base reside en construir páginas que sean visualizables de distintas formas

    Fuente: Tejedores del Web

    Aprender HTML - XHTML

    HTML, XHTML, diferencias notables y como crearlos



    Existe un mundo de diferencias entre HTML y XHTML, pero actualmente es complicado explicarlas todas. Para empezar una gran diferencia es la necesidad de usar minúsculas en todas las etiquetas con XHTML. La siguiente diferencia es la desaparición de algunas etiquetas y el reajuste de otras


    El código es mucho más limpio y legible, por lo que aparte de que el W3C, aprueba el XHTML y da por extinguido el HTML, será mucho más fácil la programación de una pagina.

    A continuación muestro como crear una página de XHTML, y explico en que consiste este código.





    Por fin me entero que es todo este royo




    • Mi nombre es Ignacio Santos




    Explicación del codigo:
    • DOCTYPE: es la manera en que el W3C indica, deben comenzar todos los documentos XHTML, sirve para que tanto el servidor como el explorador que usemos, sepan que clase de documento es.
    • Html PUBLIC: Este documento es publico
    • W3C: Es quién gestiona el documento, quien lo aprueba (digamos que es el patrocinador)
    • DTD XHTML 1.0 Transitional: Viene a decirnos que versión y tecnología utilizamos.
    • EN: Idioma (English), ingles.
    • http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd: Documento que explica diferencias y mejoras con el HTML 4.0, que era la versión utilizada hasta ahora.
    • : Forma de comienzo de una página XHTML, el enlace lleva a la explicación del W3C, de en que consiste una página XHTML.
    • , sirve para ponerle un titulo a la página como veis el titulo de la página que estamos estudiando es: “Por fin me entero que es todo este royo” : Encabezado ya lo dice la palabra, dentro del encabezado encontramos los “meta”, que se explicaran mas adelante. También encontramos la etiqueta
    • fin del encabezado
    • Cuerpo de la página, en esta zona irá todo el contenido de la página, como veis en esta página aparece “Mi nombre es Ignacio Santos”.
    • : Fin del cuerpo de la página. A partir de aquí no se mostrará nada de lo que pongamos en la pagina.
    • : Fin del documento, es el cierre (Viene a decir hemos terminado).


    Todo esto es una página Web, con lo que todo el mundo puede hacerse una propia, una pagina estática en XHTML, no tiene porque ser algo que venda, puede ser un diario (blogs), un sitio donde colgar fotografías de tus amigos y tuyas, un libro de cocina, etc…

    Tiene un gran abanico de posibilidades que quedan en la mente de cada diseñador / programador.

    Ver ejemplo en funcionamiento

    Autor: Ignacio Santos
    Escrito para: http://www.webspacesite.com

    Fuente: Articulo.org

    Aprender Diseño Web - Curso

    Que se necesita para aprender diseño web?

    Mucha gente siente nombrar el diseño web y le interesa aprender.
    El diseño web es una tarea muy ardua y dificil ya que abarca muchas diciplinas distintas.
    1) Parte Grafica del web
    Se necesitan conocimientos de color, dibujo, edicion fotografica para el diseño web, iconografia

    2) Maquetacion web:
    Conocimientos de estructuras, menus, conceptos de usabilidad ya ccesibilidad

    3) Programacion Web:
    Conocimientos de HTML; XHTML, CSS. Alguna herramienta como Macromedia Dreamweaver

    4) Programacion del lado del cliente y validaciones
    Principalmente programacion Javascript

    5) Si la pagina sera dinamica ya necesitamos para el diseño web, conocer un lenguaje del lado del servidor (PHP, ASP, ,NET, JSP, CFM) y un sistema de base de datos como MysQL o SQL Server o Postgre SQl.

    Como vemos son muchas las diferentes artes para aprender a diseñar web

    Aprender Diseño Web

    Aprender-diseno-web.blogspot.com
    Recuerda esta direccion porque te enseñaremos todos los secretos del diseño web.

    Si quieres aprender a diseñar web este es tu lugar